PROYECTOS


Oscar Araos Guzmán: Entre los proyectos más emblemáticos de mi trayectoria profesional destacan el diseño de rutas de penetración  cordilleranos en zonas  indígenas, caminos turísticos en  alta montaña-  El  “Trébol Carriel Sur” de Concepción,  la concesión de la Ruta de la madera, el Acceso Norte a Concepción, Autopista Talca Chillán,  Doble Vía Rio Bueno- Puerto Montt, Concesión Acceso Sur a Santiago, Américo Vespucio Sur, el estudio de expropiaciones en diversas obras concesionadas entre Serena y Puerto Montt.
Paralelamente y motivado en innovar fundé otras empresas, en áreas tan diversas como la aerofotogrametría con vuelos aerocontrolados con sistemas  georeferenciados por satelitales, construcción de obras civiles, desarrollo de tecnología para la educación, dragados submarinos, estudio de obras concesionables, y proyectos inmobiliarios. Esta infraestructura me permitió realizar estudios de caminos de penetración en la provincia Antártica Chilena para la conexión del canal del Beagle con el estrecho de Magallanes via terrestre. Caminos hacia campos de Hielo Sur, estudios mineros en zonas de campos minados en  zonas fronterizas, etc.
El año 1994 a través de una de estas compañías presenté como idea privada la denominada “Ruta Interportuaria, Talcahuano –Penco por Isla Rocuant”. El año 2003 Presenté la Concesión Turística de la Isla Gaviotas y el año 2004 presenté la concesión de “metros ligeros para el transporte público para el Gran Santiago” una inversión de USD 1.600 Millones que habría reemplazado  al Transantiago y que no le habría costado un solo peso a Chile.
El día de hoy, desacreditado mediáticamente por acción de agentes del Estado de Chile, y perseguido injustamente por la justicia junto a mi familia, sin posibilidades de reinsertarme en el mundo empresarial, y sin trabajo formal, he indagado en nuevos desarrollos,  especializándome en el diseño y construcción de viviendas hiper resistentes a desastres naturales como terremotos, huracanes, nevazones,  tsunamis y hasta exposición a radiaciones de rayos gamma entre otros, que podrían inclusive utilizarse para la reconstrucción de zonas devastadas en zonas de extrema pobreza.

Sitio de Oscar Araos:




Entradas destacadas de Oscar Araos:



Todos los Derechos reservados por Oscar Araos Guzman.

Translate