TRAYECTORIA


Oscar Araos Guzmán: (1986) formé mi primera empresa “Abaco Ingenieros Consultores”, con la cual desarrollé innumerables proyectos para empresas forestales, pesqueras,  industrias diversas, CAP, etc. Con ella logré impedir el fracaso de la  Concesión de la “Ruta de la Madera”  la primera carretera en ser concesionada junto con el “Tunel El Melón”, pues no existía un proyecto referencial. El MOP me contactó para que aceleradamente preparara  antecedentes de ingeniería. La concesión fue un éxito y se adjudicó su construcción, que de haber fracasado habría arrastrado a todo el sistema a la falta generalizada de credibilidad. Posteriormente  realicé  la ingeniería de otros grandes proyectos de concesiones por lo que Abaco llegó a ser la primera oficina de ingeniería Vial inscrita en los máximos registros de Consultores emplazada en una región distinta de la Metropolitana.
Motivado en innovar fundé varias empresas, en áreas de ciencias de la tierra,  construcción, educación, dragados submarinos,  proyectos inmobiliarios, y estudio de obras concesionables.  
Viajé a alrededor de 30 países de Europa, Asia, Norteamérica, dando conferencias, charlas y reuniones de negocios en tres idiomas, por lo que el año 2004 fui invitado por una fundación empresarial con sede en Brasil (Dom Cabral) a dar una conferencia sobre mi  trayectoria profesional y mi capacidad emprendedora  que en estas líneas por primera vez hago públicas.
Tanto yo, como el Holding de empresas que llegué a crear,  los que fueron un orgullo para la ingeniería chilena, por las razones que en otras secciones de este blog se exponen, fueron sistemáticamente acusados de actos de corrupción lo que finalmente llevó a que cada una de ellas terminara quebrando y desapareciendo.


Todos los Derechos reservados por Oscar Araos Guzman.

Translate