OSCAR ARAOS


Araos Guzman Oscar
Oscar Araos Guzmán
Oscar Araos GuzmánNací el 10 de diciembre de 1956 en Santiago de Chile. A la edad de  23 años, el año 1980, en plena dictadura, me gradué de Ingeniero Civil de la USACH. No encontré trabajo, Chile estaba en recesión, por lo que con tan sólo unos cuantos dólares en los bolsillos recolectados entre mi familia, me fui a Europa a buscar alguna oportunidad de empleo y continuar estudios de especialización. Recorrí Alemania, Francia, Italia y España, No hubo caso, la recesión era generalizada,  sólo me ofrecían estudiar siempre que me asilara políticamente, regresé a Chile y me empleé en la Dirección Regional de Vialidad de la VIII Región.


Llegué a ser el jefe del Departamento de estudios, unidad que con el grupo profesional que formé marqué varios hitos proyectando directamente Obras de gran complejidad.  Después de especializarse en economía y evaluación de Proyectos en la Universidad Católica de Chile formé mi primera empresa  lo que me significó ser expulsado de la Dirección de Vialidad al Intentar registrarme como consultor  del Minvu. Años después fui llamado por la Dirección de Vialidad ofreciéndome el cargo de  Director Nacional de Vialidad, lo cual no acepté.

Forme varias empresas relacionadas con la ingeniería, cada una de las cuales llegó a ser destacadas en las áreas abordadas, por lo cual llegué a ser líder de opinión en temas relacionados con la Ingeniería.

Todo cambió cuando en diciembre de 2000 mi segundo hijo fue injustamente acusado de haber participado en la desaparición de Jorge Matute Johns. A  mi hijo mayor y  a mí, que me encontraba en la fecha de su desaparición en Noruega visitando túneles submarinos, se nos involucró también como autores de esos hechos y posteriormente en graves actos de corrupción con el único objetivo de desacreditarnos y silenciarnos respecto de dar a conocer nuestra verdad en la que verificamos la existencia de mafias policiales asociadas con narcotraficantes proveedores de droga a personeros públicos de alta investidura enquistadas en altos cargos de gobierno de la República de Chile. Esta es mi historia.



Sitio de Oscar Araos:




Entradas destacadas de Oscar Araos:


INTRODUCCIÓN

Todos los Derechos reservados por Oscar Araos Guzman.

Translate